Tendencias e importancia del mk mobile

En Mobile MK queremos resaltar la importancia que tiene el móvil en nuestras vidas y dar a conocer todas las tendencias que surgen en este soporte. Daremos pistas a las empresas sobre cómo adaptar sus estrategias segmentando sus clientes y nuevas formas de optimizar sus recursos. También lo enfocaremos hacía el usuario de manera que aproveche al máximo todas las funcionalidades del móvil.

¿Por qué en el móvil?

La tendencia de mobile marketing ha dejado a un lado los PCs, por lo que los profesionales del marketing tendrán que moverse a través de “ los smartphone”.

A pesar de que los PCs continúan siendo una parte importante de nuestra vida y de nuestra actividad de trabajo, los Smartphone y tablets son las nuevas tendencias y estilo de vida.

La espectacular evolución que han ido teniendo las tablets y los Smartphone, se traduce a que los consumidores quieren encontrar nuevas maneras de comprar, de información, y nuevos métodos de pago. Por lo que las empresas tienen que tenerlo en cuenta, ya que si no la competencia se adelantara.

Las nuevas implicaciones que los profesionales del marketing deberán tener en cuenta son:

  • Una estrategia de marketing mobile que proporcione su uso en tablets, implicando un sitio web móvil y APP.
  • Otra de las implicaciones deberá ser un dispositivo donde los consumidores puedan encontrar el punto de venta de manera rápida y lo más sencilla posible. De lo contrario comprarán en la competencia.
  • Y por último una de las implicaciones más importantes que deben tener en cuenta; “ la compra desde el sofá”. Desarrollar una aplicación de fácil uso, donde todo el mundo pueda comprar desde cualquier lugar y así poder aumentar tus ventas, donde los clientes no tengan que desplazarse para adquirir tus productos.

El gigante de internet Google ya ha lanzado la nueva versión de Mobile playbook, la guía para orientar a las empresas en sus estrategias de mk móvil. En función de la localización, proximidad y hora del día en que el usuario se conecte, se debe definir una estrategia de mk adecuada y evaluar su rendimiento. En definitiva, adaptar los contenidos y los mensajes a cada usuario según sus preferencias.

 

BIBLIOGRAFÍA:

Amanda García, Marta (2013): 12 Claves y tendencias que tener en cuenta para desarrollar una estrategia móvil efectiva. http://www.puromarketing.com/21/18457/claves-tendencias-tener-cuenta-para-desarrollar-estrategia-movil-efectiva.html#

(2013): 5 cuestiones que plantearse sobre su estrategia de marketing móvil http://www.puromarketing.com/21/18333/cuestiones-plantearse-sobre-estrategia-marketing-movil.html#

http://isragarcia.es/tendencias-mobile-marketing-para-2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s