¿CUÁL ES LA SITUACIÓN DEL MOBILE MARKETING EN LA ACTUALIDAD?

MOBILE MKT

Estudio sobre Mobile MKT realizado por la empresa IAB Spain:

Ficha técnica: Investigación Cuantitativa.

Técnica: Encuesta Online.

Universo: Individuos de ambos sexos entre 18 y 55 años, representativo de población internauta española.

Duración del cuestionario: 16 minutos por término medio.

Fechas realización del campo: Segunda quincena del mes de Julio de 2013.

Tamaño muestral:  1048 casos de muestra total, lo que arroja un error muestral de alrededor de un 3,3%, utilizando un p=q=0,5 y nivel de confianza del 95%.

Según este estudio, la tendencia en el uso de aparatos móviles desde el 2009 hasta el 2013 es la siguiente:

–          El uso del móvil 3G ha caído un 50% en este periodo.

–          Móvil básico: Si en el 2009 su cuota de mercado era baja (30%) ahora lo es mucho más (9%).

–          Smartphone: Su cuota de mercado ha aumentado de un 10% en 2009 a un 80% en 2013.

Clasificación de los smartphones según marcas y funcionalidades (Alta, media y baja).Imagen

Samsung, Sony y LG son las marcas que más se utilizan, HTC, Nokia y Blackberry, las que más han dejado de verse.

Como sistema operativo, Android casi controla el monopolio con un 78% de cuota de mercado, mientras que Symbian casi desaparece con un 2%.

El ordenador portátil y el Smartphone destacan como los dispositivos más utilizados para conectarse a internet. Las consolas portátiles y de sobremesa presentan cada vez una menor influencia.

El 78% de los internautas diarios permanecen más de 1 hora conectados y ¡el 11% más de 4!

Del 100% del tiempo que dedicamos al móvil, el 50% lo usamos para chatear, redes sociales y correo electrónico y sólo el 16% para llamadas.

Las actividades on line más realizadas frecuentemente son las Sociales y las Lúdicas, mientras que las Consultivas y Funcionales predominan como uso puntual.

El uso del Wi-fi está más acentuado en Tablets, mientras el 3G tiene más penetración en dispositivos móviles.

MOBILE MARKETING

Los formatos publicitarios más empleados son los Anuncios de Texto, los Banner, los anuncios a pantalla completa, los videos y los

sponsor interactivos.

Imagen

 

En cuanto al Emailing, el 78% de los internautas revisan el correo desde su móvil al menos una vez a la semana, creciendo 19 puntos porcentuales respecto a 2012. En general, al usuario le gustaría que le proporcionasen información más personalizada en cuanto a sus gustos y preferencias. Usando generalmente las aplicaciones para acceder a las páginas más visitada ya que la experiencia de uso en cuanto a navegación más fácil, acceso inmediato al contenido, navegación más rápida, etc; es mejor.

Entre los Apps instalados en Smartphone destacan Whatsapp, Facebook, Twitter y Gmail, mientras que en las Tablet el Whatsapp pierde importancia frente a los juegos.

La comunicación vía NFC muestra un uso y conocimiento muy baja, con escasa evolución respecto al año anterior.

Como nuevas propuestas de conexión destacan el acceso a internet desde el coche, desde unas gafas, desde el reloj y desde el frigorífico.

Finalmente, podemos señalar como conclusiones la madurez del mercado de Apps, la consolidación del Smartphone como el rey, la publicidad integrada (los usuarios demandan más emails de marcas personalizados y segmentados)  y el interés de los usuarios por el internet en las cosas, especialmente en el coche.

Esto es sólo un resumen de un estudio realizado por IAB Spain sobre el Mobile Marketing, si deseáis conocer la situación de esta técnica de Marketing más a fondo os invitamos a visitar la página http://www.iabspain.net/wp-content/uploads/downloads/2013/09/V_Estudio_Mobile_Marketing_version_corta.pdf

¡Saludos!

 

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