5 requisitos para una aplicación competitiva

¡Hola a todos! en el post de hoy os proponemos varios consejos para desarrollar una aplicación móvil con éxito.

 

En primer lugar, definir el concepto ASO (App Store Optimization):ASO es el proceso de optimizacón de una app con el objetivo de aparecer en los primeros resultados cuando el usuario busca en las tiendas de aplicaciones. Cuánto mayor visibilidad tenga un app en las tiendas , más posibilidades tendrá de ser encontrada por los usuarios y, por tanto, más posibilidades de consegui descargas.

 

El ASO es una parte muy importante en la estrategia de marketing de una aplicación móvil, teniendo en cuenta que el 63% de las instalaciones vienen a través de las búsquedas en las tiendas de aplicaciones: App Store y Google Play. “Bussines Insider”.

 

La enorme oferta de aplicaciones en estas dos macrotiendas virtuales compuesta por más de 2.000.000 apps entre las dos, hace muy difícil la diferenciación y el posicionamiento de una nueva aplicación.

 

Una vez definido el concepto y la importancia de la inversión en ASO, presentamos cinco pasos clave para llevar a cabo una estrategia competente y productiva.

 

Paso 1: Nombre de la Aplicación

 

El título de nuestra aplicación debe cumplir siempre dos condiciones: debe llamar la atención ( ser potente ) y contener la palabra clave principal, el nombre de nuestro producto debe ser lo más explícito posible sin llegar a ser SPAM.

 

Otro aspecto a tener en cuenta es la limitación de caracteres, la cual es de 150 en el caso de App Store y de 30 en el de Google Play. Es muy importante dedicarle tiempo a la portada de nuestro app, ya que es el factor principal a la hora de captar la atención del cliente/consumidor.

 

Un dato curioso es el proporcionado por la empresa americana MobiledevHQ, dedicada al App Store Optimization: A principios de este año 2013, únicamente un 16% de los desarrolladores incluían palabras clave en sus dominios, meses después, en abril, la mitad de éstos ya la incluían.

 

Paso 2: Estudio de palabras clave

 

Es esencial, a la hora de lanzar nuestro app, contar con un amplio y heterogéneo surtido de palabras clave con las que relacionar nuestro producto. También será prioritario  monotorizar periódicamente las keywords a la par que la realización de un seguimiento continuo de los cambios en la competencia.

 

La limitación en el campo de palabras clave de Google Play es infinito, sin embargo, para App Store es de 100 caracteres.

 

Paso 3: Descripción de la Aplicación

 

“La descripción es clave para convencer a un usuario de que instale la app”. Debe ser clara, simple y que invite a la instalaciónn. Una buena carta de presentación es un gran medio para cautivar a un internauta y hacer que descargue; si es necesaria la contratación de un experto redactor que no se escatime en gastos.

 

Paso 4: Diseño del icono

 

Si nuestro objetivo es aumentar el CTR (Click Through Rate) y, más aún, el DTR (Download Through Rate) , un gran medio para conseguirlo es diseñando un icono vistoso y atractivo.

 

 

Otro apartado en el que no estaría de más invertir en creativos.

 

Paso 5: Pantallazos

 

Que muestren el buen diseño de la aplicación, los buenos gráficos del juego, la facilidad de uso y posibilidades en una aplicación meteorológica, etc. Se trata de mostrar los mejores perfiles de nuestra obra.

 

En cuanto a limitación de subida de imágenes, Google Play vuelve a ser la más permisiva con un límite de 8, mientras que Apple, sólo 5.

 

A continuación, os recomendamos algunas empresas dedicadas al App Store Optimization,

 

Esperamos que os sirva de ayuda, hasta la próxima!

 

http://www.adrenalina.es/

 

http://emmasolutions.net/es/

 

Congreso sobre Redes Sociales y Marketing Online · internet 3.0

 

http://www.gummicube.com/services/app-store-optimization/?gclid=CPinq5b3j7sCFQYTwwodllAAmw

 

http://www.google.es/intx/es/enterprise/apps/business/?utm_campaign=emea-smb-apps-skws-es&utm_medium=cpc&utm_source=google&utm_term=%2Bapp

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s